Os dejo los objetivos y contenidos de la unidad 5 de Lengua:
Objetivos:
1. Escuchar y comprender un cuento.
2. Reconocer los personajes, los detalles y la secuencia de un cuento.
3. Identificar y trazar la consonante j y el dígrafo ll, en mayúscula y minúscula, y asociarlos a su sonido correspondiente.
4. Leer y escribir palabras y oraciones con za, zo, zu, ce y ci.
5. Reconocer y formar diminutivos.
6. Adquirir el concepto de nombre y la diferencia entre nombre común y propio.
7. Escribir correctamente palabras con ge y gi.
8. Leer y comprender una retahíla.
9. Comprender mensajes escritos y realizar las tareas que se piden.
10. Trabajar estrategias que permitan adquirir un adecuado dominio de la comprensión lectora.
11. Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.
12. Repasar y afianzar los contenidos de la unidad.
Contenidos:
1. Comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos, argumentativos, etc. Sentido global del texto. Ideas principales y secundarias. Ampliación del vocabulario. Banco de palabras.
2. Caligrafía: la consonante j, el dígrafo ll y las sílabas za, zo, zu, ce y ci. Orden y presentación.
3. Aplicación de las normas ortográficas y signos de puntuación.
4. Situaciones de comunicación, espontáneas o dirigidas, utilizando un discurso ordenado y coherente.
5. Comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales.
6. Comprensión de textos leídos en voz alta y en silencio. Audición de diferentes tipos de textos.
7. Comprensión de textos según su tipología.
8. Lectura de distintos tipos de texto: descriptivos, argumentativos, expositivos, instructivos, literarios, etc.
9. Adquisición de vocabulario. Comparaciones. Sinónimos. Antónimos. Diminutivos. Aumentativos. Palabras
derivadas.
10. Identificar categorías gramaticales: el nombre, el adjetivo calificativo. Masculino y femenino. Singular y plural.
Artículos.
11. Interiorización de la relación entre la lengua oral y escrita.
12. Utilización de estrategias de comprensión (lectura comprensiva).
13. Manejo de las unidades de medida del tiempo y sus relaciones: las rutinas y los horarios.
14. Entorno natural, social y cultural, posibilidades de acción y cuidado del mismo.
Además cuelgo también las actividades que se pueden utilizar en esta unidad de tarea en casa:
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario